Comentario del HOOM Park & Hotel 3*

Isabel A.

28/11/2016

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El día 21 de noviembre estando alojada en el Hotel Ibis Style Jarva de Estocolmo fui víctima de un robo en el restaurante del hotel mientras estaba desayunando. Probablemente al levantarme de la mesa para coger el café fue cuando el ladrón aprovechó para robarme el bolso que estaba en la mesa. Me di cuenta de ello cuando fui al salir del restaurante. En seguida pregunté al personal del restaurante a ver si habían visto algo o a alguien. Me dijeron que no por lo que fui inmediatamente a recepción donde les expliqué lo que había pasado. El personal de recepción me dijo que volviera al restaurante a preguntar de nuevo. Así lo hice sin ningún resultado. Volví a recepción para solicitar su ayuda. La única ayuda que me prestaron fue la de marcar el número de teléfono de la policía sueca. Les pregunté si podían comprobar en las cámaras del hotel a ver si se podía localizar a la persona que me había robado el bolso. Les pedí también que por favor buscaran el teléfono de la Embajada de España en Estocolmo y de la Embajada de Turquía (en mi bolso estaban los dos pasaportes, el mío y el de mi marido de nacionalidad turca). El mayor problema es que ya eran las 9.30 y a las 14.15 salía nuestro vuelo de regreso a Turquía. Me facilitaron unos números de teléfono que no funcionaban. Después de intentarlo durante una media hora se dieron cuenta que los prefijos de los teléfonos que nos habían dado no eran correctos. Preguntamos varias veces si había alguna posibilidad de que la policía sueca se personara en el hotel a lo que nos respondieron que eso era imposible. Tuve que ser yo la que volviera a preguntar sobre las cámaras de seguridad porque parecía que se les había olvidado el tema. Me dijeron que las habían revisado y que no habían visto nada. A las 10.00 decidimos que debíamos salir del hotel para ir o bien a la policía a poner la denuncia o bien a nuestras embajadas para obtener un pasaporte de emergencia informé en recepción que en el caso de que tuvieran noticias del robo me lo comunicaran por correo electrónico (mi teléfono también estaba en el bolso) a lo que respondieron que no tenían mi correo (algo extraño ya que en la reserva que hice a través de su página web estaban todos mis datos de contacto). Cuando íbamos a salir del hotel vimos que por la puerta de un despacho que estaba al lado de recepción salían tres oficiales de la policía sueca. Nos sorprendió ver a la policía dentro del hotel y les dije que era yo la persona que quería poner la denuncia. Me miraron extrañados y me dijeron que ellos estaban en el hotel por otro caso. Les expliqué mi asunto y decidieron llevarnos personalmente a la comisaría del centro de Estocolmo para que pudiéramos efectuar la denuncia. Abandonamos el hotel en el coche de la policía. Mi pregunta es, ¿si la policía ya estaba dentro del hotel, en un despacho que estaba a 3 metros de donde nosotros nos encontrábamos, porqué nadie de recepción nos informó al respecto? ¿Intentaban ocultárnoslo? El comportamiento del personal de recepción fue en todo momento frío, poco profesional y desinteresado. En ningún momento empatizaron con nosotros haciéndonos entender que era exclusivamente nuestro problema. No expresaron su preocupación ni por nosotros ni por el hecho de que en su hotel se acababa de cometer un delito. Lo dejaron todo en nuestras manos. Cuando salimos del hotel ni siquiera se despidieron de nosotros y en ningún momento. Creo haber vivido una de las peores experiencias de mi vida y más que por el robo en sí fue por el comportamiento del personal del hotel que dio por sentado que era un tema que no les incumbía.

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