Comentario del The Westin Excelsior, Florence 5*

Carlo M.

01/10/2017

10/10
ItalianoEspañol
Presentación de "el sueño de la araña" en el Westin Excelsior
El 28/09/2017 se hizo la presentación inaugural de la novela alternando el sueño de la araña de Carlo Menzinger de Preussenthal en el sugestivo escenario de la sala de los frescos del Westin Excelsior, sobre el espléndido Lungarno Fiorentino, en la Piazza todos los Santos.
Se llega al Westin Excelsior desde el Lungarno, encontrando bien iluminado en la amplia plaza en el río. En el interior, la entrada al hotel luce ostentoso y chispeante con luces.
La sala de los frescos en los que se celebró la presentación es espaciosa, con techos muy altos. Al principio se prepararon unas 50 elegantes y acolchadas sillas, que durante la noche fueron fácilmente dobladas por el personal del hotel, a petición de los organizadores. La gran sala estaba, de hecho, abarrotada de público, que se quedó a partir de los 19, 30, aunque debería comenzar a las 20, 30, hasta altas horas de la tarde para escuchar la presentación de las nuevas editoriales de Porto Seguro, incluyendo el primer volumen de la saga de Via da Sparta, que narra las aventuras de dos jovencitas en un mundo actual, pero alternas y quizás distópicas, en las que Esparta todavía existe y es un imperio que controla gran parte del mundo, imponiendo reglas y costumbres muy diferentes a las que estamos acostumbrados.
En la esquina de la habitación se estableció un mostrador de aperitivos. Tomé un vaso de ACE con hielo, bueno y abundante, a un precio de €8. Podrías acompañarlo con patatas fritas y otros mordiscos. Una copa, en definitiva, no es un aperitivo, como tal vez habría tomado el tiempo. En otro jefe de la sala, junto a la mesa de oradores había un escritorio para la venta de libros.
Una noche muy agradable en una ubicación prestigiosa, elegante y refinada que el público intervino parece haber disfrutado.

Tarifa por noche desde tan solo €1 670

Reserva ahora The Westin Excelsior, Florence