Comentario del Wyndham Grand Plaza Royale Oriental Shanghai 4*

Jorge M. G. M.

13/11/2016

Responder
4/10
El hotel y especialmente la cadena tiene buen nombre pero es el peor hotel de 5 estrellas en el que he estado en China, aunque aquí no se sabe cómo las dan. El personal NO habla inglés, tan sólo un señor mayor en el "Concierge" y que como no había bastante solicitudes para el transfer gratuito que ofrecían a la feria me dice que es que el bus está estropeado los tres días que dura la feria ah y que si quería un taxi debería darle una mordida de 10 yuanes al conductor, fuera de la factura por supuesto, El desayuno es más que deficiente si es que no eres chino, pues la oferta digamos occidental es muy escasa y para pedir mantequilla no me entendían. El hotel está ubicado en medio de la nada y rodeado por obras en las calles. Algo positivo, la habitación es amplia y de ella poco mal se puede decir. El servicio hacia los occidentales que no hablan chino es nefasto, ni en el lobby, ni en el restaurante del desayuno. Durante el check-in la chica que lo hizo si que se apañaba con el inglés aunque si para decirme que eran las 10.30 de la mañana y que la hora del check-in era a partir de las 14.30 así que no podía elegir, salvo la habitación que me daban y claro que tras 22 horas de viaje no estaba para irme a dar vueltas por Shanghai hasta las 14.30 horas. Acabo de pedir una llamada mañana para despertarme y la señorita del otro lado ya me ha llamado dos veces porque aun no ha entendido las 6 de la madrugada, miedo me da… ya veremos a qué hora llaman. Pondré el móvil por si las moscas.