Comentario del Grandhotel Giessbach 4*

Claude-françois B.

21/02/2018

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Para visitar una vez en su vida la atención que tendrá que calentar su billetera, pero usted será capaz de vivir buenos momentos en este hotel, ya sea en la terraza, en las habitaciones del restaurante o en el bar.
Tomar el tren a Interlaken-Ost, luego ir al muelle unos minutos a pie. Todo está indicado. Salida en lancha a Giessbach-See (atención el 1er piso es la primera clase, este no había oído todavía y me quedé dudoso). Desde allí se tiene un funicular que se eleva en pocos minutos hasta el castillo del Grand Hôtel de Giessbach. Para el regreso caminar de regreso en 12 minutos y tomar el barco de vuelta hacia Brienz. La estación de tren está al lado del puerto y se puede volver a todos los destinos en tren con un ahorro de tiempo considerable en comparación con el barco. En el mapa diario del tren, el barco es gratis, excepto el funicular!
El funicular del Grandhotel Giessbach es el primer funicular del mundo con un interruptor de medio plazo. Fue construido en 1879 por la fábrica de la máquina de Aarau, Niklaus Riggenbach (Director) y la novela Abt (ingeniero).
Fue en el interés de la economía que la novela Abt construyó por primera vez un interruptor destinado a un funicular. La primera versión fue compleja: las bridas interiores del primer coche y las bridas externas de este último aseguradas, con guías en el interruptor, que los coches siempre tomaron el camino correcto. El interruptor Abt de la novela Abt, que ahora se utiliza en todo el mundo, con su doble brida en las ruedas exteriores y su rodillo aplanado en las ruedas interiores se puso en servicio por primera vez en 1886 en el funicular Lugano Bahnhof.
El nuevo interruptor de ABT del funicular de Giessbach fue instalado más adelante en el otoño de 1890: fue montado después del final de la estación 1890 y primero funcionado en 1891. También fue en 1891 que se pusieron en funcionamiento nuevos remolques rígidos de tres ejes, adaptados al nuevo interruptor. El eje central es un rodillo aplanado en ambos lados y sólo sirve para estabilizar el conjunto. ¡ Estos 1891 coches siguen en uso hoy! Éstos son los más viejos de Suiza, desde la destrucción en el otoño 2012 del Gütschbahn de 1884.
El funicular Giessbach es el más antiguo de Suiza aún en funcionamiento. En Europa, sólo cuatro funiculares en servicio son mayores: el del castillo de Budapest!

Tarifa por noche desde tan solo €128

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