Comentario del Alunan Resort 3*

Michael K.

18/04/2022

Responder
8/10
EnglishEspañol
Un resort con ALMA*

Alunan es una opción obvia para cualquier visita a las islas Perhentian. Puedo escribir mi cara, pero realmente se reduce a esta razón: Alunan Resort es un resort con ALMA. El complejo fue fundado (y todavía está dirigido por) buceadores apasionados, y sus continuos esfuerzos de conservación y concienciación son una prueba de su pasión por el mar. Todo en el resort es un reflejo de su dedicación no solo al mar, sino también al disfrute de cada huésped que se hospeda con ellos, ya que también se consideran huéspedes del resort. Por la misma razón por la que los cafés artesanales son un millón de veces mejores que Starbucks, Alunan es mejor que cualquier otro resort de la isla.

Lo anterior lo dice todo, pero en aras de la finalización, aquí hay otros puntos:

— La limpieza es de primera categoría en todas partes: en las habitaciones, los baños, el restaurante, los pasillos, la cafetería, la recepción, incluso en los baños compartidos y la oficina principal.
Ducha de agua caliente con gran presión, aire acondicionado frío, nevera fría, ventilador potente: sí, se espera, pero es bueno saber que cumplen.
-El personal muy amable que habla inglés es obvio, pero Alunan va un paso más allá al emplear biólogos marinos no solo para administrar sus esfuerzos de crecimiento y conservación de corales, sino también para llevarlo en sus excursiones (para mí, al menos, puede o no ser todo el tiempo). En serio, ¿con qué frecuencia puedes decir que tienes un biólogo marino que te lleva por Perhentian?
— La comida es excelente, y lo digo como un experto en comida malaya. Sin embargo, preferiría los sabores asiáticos más que la comida occidental, es realmente de primera categoría que es difícil de igualar incluso en Kuala Lumpur.
— Se expandieron durante el tiempo de inactividad de Covid, por lo que si hace su viaje ahora, podrá disfrutar de todas las cosas nuevas e increíbles, por ejemplo, la nueva cafetería, el nuevo restaurante, el nuevo pontón, el nuevo spa, etc
— Por último, los corales son simplemente increíbles, y como está justo en frente del resort, es literalmente gratis. Solo salta y nada durante horas y horas. No hace falta decir que la visibilidad del agua es increíble de la mañana a la noche, y la biodiversidad en el complejo es para morirse. Si eres un buen nadador, sigue la costa izquierda durante ~1 km (unos 45 minutos en un baño tranquilo disfrutando de los corales en el camino) para llegar al "jardín secreto" lleno de anémonas de mar y peces payaso (Nemo). Si tienes suerte, incluso puedes atrapar tiburones de arrecife de punta negra, una barracuda errante e incluso delfines si tienes mucha suerte.

Escribiría más, pero entiendes el punto. Alunan es increíble. Este no es un lugar para ahorrar dinero. Venga con un presupuesto de RM1, 000 por persona por día (incluida la estadía en el hotel, aproximadamente USD250), al menos 4D3N (idealmente una semana), y se irá a casa con los mejores recuerdos que Perhentian tiene para ofrecer.

Y por favor, por amor al mar, compre un protector solar antes de venir, o compre en Alunan, para minimizar la necesidad de protector solar. El protector solar mata a los corales, incluso en concentraciones súper bajas. Por favor, no tire basura, no dañe los corales, nade de manera responsable, para que este lugar permanezca hermoso para las generaciones venideras.

Gracias Equipo Alunan por hacer que mi viaje sea tan increíble. Espero volver pronto!

Tarifa por noche desde tan solo €137

Reserva ahora Alunan Resort