Comentario del Castello di Spaltenna Exclusive Resort & Spa 5*

Antonio G.

23/06/2018

Responder
10/10
ItalianoEspañol
Llegar al castillo de Spaltenna y al restaurante Il Pievano significa entrar en otra dimensión espacio-tiempo. No es sólo la maravillosa ubicación — un hermoso complejo arquitectónico del Año de los Mil enclavado en la exuberante vegetación de Chianti — no se trata sólo de la cortesía del personal: es el ambiente general que conduce a otro lugar y otra vez.

Luego, una vez sentado en la mesa, el chef Con estrella Michelin Vincenzo Guarino entra en escena, cuya cocina resulta, propuesta tras propuesta, una concentración de placeres gastronómicos a los que es imposible permanecer indiferente.

Probamos el menú más rico ("El Pievano"), que consta de seis cursos. De hecho, antes de empezar, se ofrecen suculentos entrantes: la pimienta rellena era deliciosa. No revisaremos todos los platos, pero mencionemos "bacalao y garbanzos", un maravilloso juego de texturas y temperaturas que puede realzar los sabores de las materias primas. Así fue el turno de la "Ilusión del risotto alla caprese", donde los sabores se mezclan sin cubrir (esta es nuestra concepción de la alta cocina) y donde la nota ahumada final merece una cita separada. Otro gran plato es el "Pigeon in the crust of Siena's earthen. La cocina perfecta (sangre) y la delicada caramelización hacen de este flujo un verdadero póster del estilo culinario de Guarino. Por último, el postre, "la avellana que se encuentra con la salada", una delicada armonía de sabor y dulzura que representan la conclusión correcta de la comida. Una rica bodega de más de 400 etiquetas, expertamente combinada con los diversos platos de la ma'tre, y un personal profesional y amable de la sala completan una experiencia estética inolvidable, para sugerir sin dudar a las personas que amas.