Comentario del RSH Piazza Navona Apartments

Andrea C.

02/04/2018

Responder
10/10
ItalianoEspañol
Piazza Navona es una de las plazas más famosas de Roma, construida por la familia Pamphili. Su forma es la de un estadio antiguo: fue construido en estilo monumental por encargo del Papa Innocenzo X (Giovanni Battista Pamphilj).
Piazza Navona es un símbolo de la Romabarocca, con elementos arquitectónicos y escultóricos de Gian Lorenzo Bernini (la fuente de los cuatro ríos en el centro de la Plaza, que representa el Danubio, el Ganges, el Nilo y el río della plata, los cuatro rincones de la tierra),  Francesco Borromini y Girolamo Rainaldi (la iglesia de Sant'Agnese en Agone, frente a la fuente de Bernini) y Pietro da Cortona (autor de los frescos de la Galería Palazzo Pamphilj).
Piazza Navona entre 1890 y 1900 la plaza tuvo que celebrar la grandeza de la casa de Pamphili (en una especie de competición con Barberini y el Farnese) y Innocenzo X (nacido Giovanni Battista Pamphilj) deseaba que el Palacio del mismo nombre se erigiera allí y que la plaza se Nace con obras de gran valor. Para el reordenamiento de la zona se recordó por tanto a la demolición de algunos bloques, mientras que la licitación para la adjudicación de las órdenes se libró sin exclusión de expedientes entre los principales arquitectos de la época; Un papel importante en la elección de los artistas también fue interpretado por la poderosa mujer Olimpia Maidalchini (influyente y casual cuñada del Papa Innocenzo X), a quien le dijo por ejemplo que Bernini había donado un modelo en plata de su proyecto de la fuente, pero Según otros, siempre fue ella la que escogió a Borromini para reemplazar al Rainaldi en completar la iglesia.
Recuerda el martirio que el Santo habría sufrido justo en esa parte de la Plaza y, quiere la leyenda, habría sido erigido exactamente por encima de ese burdel donde se producían los hechos y que se perpetuaría en esta función, hasta precisamente en el momento de Edificio, en el sótano actual del edificio. Es de hecho del bóvedas de estas premisas subterráneas que la palabra latina fornicesalso asumió el significado de lupanare (también determinando la derivación de la raíz del verbo fornicare). La iglesia actual se levanta donde desde la edad media una pequeña iglesia parroquial ya había sido erigida.
La leyenda sobre la supuesta rivalidad entre Bernini y Borromini sugiere que dos de las cuatro estatuas de los ríos Bernini querían conceder salvaguardias especiales contra la obra del adversario: en el Nilo una venda en la cabeza para evadir la visión desafortunada y Río della plata una mano estirada para refugiarse del derrumbamiento quizás inminente de la iglesia; Pero la creencia es infundada, ya que la fuente fue construida antes de la iglesia, mientras que el Nilo tiene la cabeza cegada porque en el momento en que los manantiales del río aún no habían sido descubiertos. La estatua de Sant'Agnese en la fachada de la iglesia tiene una postura que se abre a más interpretaciones, entre las que la mano sobre el pecho, junto con la expresión de la cara, es un signo de desconcierto.
La "competencia" entre los dos autores, al menos en esta plaza, se resolvió en tonos juguetones: las críticas del personal de Borrominian sobre la posible tirantez estática de una estructura hueca, el personal competidor respondió irónicamente, mirando al grupo con "tranquilizador" Barras simples de la guita.
Piazza Navona también cuenta con otras dos fuentes: la Fontana del Moro, tallada por Giacomo della Porta y retocada por Bernini, situada en la zona sur de la Plaza, y la Fontana del Nettuno (originalmente Fontana dei Calderari), ubicada en la zona norte, la obra de Gregory Zappalà y Antonio della Bitta.

Tarifa por noche desde tan solo €147

Reserva ahora RSH Piazza Navona Apartments