Comentario del Hotel Ponte Sisto 4*

Roberto S.

14/05/2018

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Ponte Sisto es el primer puente construido en Roma después de más de 1.000 años desde la última: Ponte Sant'Angelo.
Para elevarlo en 1473 fue el papa Sixto IV (Francesco della Rovere) sobre los pilares de un antiguo puente romano aún no identificado con precisión (Aurelio, Antonino o Gianicolense) para conectar la regla de los distritos y Parione con Trastevere en previsión del año santo de 1475.
A lo largo de 108 metros, hecho de travertino, tiene cuatro hornos y un "occhialone" central para el flujo de las inundaciones, y está decorado con cinco capas de brazos en mármol papal.
Las dos lápidas de Sixto IV colocadas en memoria de la construcción del puente, que arriesgaron ser comprometidas por la delicadeza de la materia por la degradación avanzada, fueron removido para ser musealizados; En su lugar, la transcripción de los textos se llevó a cabo en los nuevos parapetos frente a Via Giulia.
Durante siglos, antes de la construcción de las paredes, el Occhialone sirvió como un hidrómetro, "señalando" a las autoridades y a los ciudadanos el aumento excesivo de las aguas del Tíber.
Según algunos estudiosos, el cruce original, parcialmente abarcado en la estructura de finales del siglo XV, fue construido por Vipsanio Agrippa antes del 12 A. C. Según otros, sin embargo, por Antoninus Pius (174 d. C. ) o por Marcus Aurelius Antoninus (Caracalla). Fue destruida casi por completo por el total de 589.
El puente del papa Sixto, sigue sin resolverse el problema de la identificación del autor del proyecto, la caída de la atribución de Vasari al arquitecto Florentino Baccio Pontelli (c. 1450-1492) llegó a Roma sólo después de su construcción, fue restaurado en Segunda mitad del ' 500 bajo la dirección de Vignola; Después de 1870, debido a la creciente necesidad de tráfico, la sección del puente se amplió añadiendo a lo largo de los flancos dos pasarelas metálicas suspendidas en mensolones en un proyecto de Angelo Vescovali hecho de hierro dulce y fundición. A lo largo de los años se han ido cada vez más deteriorados, sin posibilidad, debido al tipo de construcción, a realizar el mantenimiento necesario sin posibilidad, debido al tipo de construcción, para llevar a cabo el mantenimiento necesario.
Con motivo del Jubileo del año 2000, después de más de veinte años de debates e investigaciones y el establecimiento de una Comisión especial, el proyecto para la restauración del puente que resultó en la remoción de estructuras metálicas fue confiado a Gaetano Miarelli Mariani. Siglo XIX y la realización de nuevos parapetos. La legibilidad de la arquitectura del siglo XV se ha recuperado: el parapeto reconstruido repropone el ritmo del espejo en el pilar de ladrillo travertino, que todavía conserva algunas lágrimas originales.
Después de la unificación de Italia, en 1877 se decidió aumentar la sección del puente añadiendo a lo largo de los lados dos pasarelas metálicas suspendidas sobre ménsulas diseñadas por Angelo Vescovali (1826-1895). Hechos de hierro dulce y fundido, estos, junto con la estructura más interna de apoyo, han ido en el transcurso del tiempo cada vez más deteriorándose, sin posibilidad, debido al tipo de construcción, para llevar a cabo el mantenimiento necesario.
Con motivo del Jubileo del año 2000, después de más de veinte años de debates e investigaciones y el establecimiento de una Comisión especial, el proyecto para la restauración del puente que resultó en la remoción de estructuras metálicas fue confiado a Gaetano Miarelli Mariani. Siglo XIX y la realización de nuevos parapetos. La legibilidad de la arquitectura del siglo XV se ha recuperado: el parapeto reconstruido repropone el ritmo del espejo en el pilar de ladrillo travertino, que todavía conserva algunas lágrimas originales.

Tarifa por noche desde tan solo €198

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