Comentario del Icheri Sheher Hotel 3*

Фаталиев Э.

06/06/2018

Responder
10/10
РусскийEspañol
Icheri-shecher (azerb.  Ciudad interior, fortaleza (azerb).  La "vieja" ciudad es un antiguo barrio residencial, una reserva histórica y arquitectónica en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Rodeado de paredes bien conservadas, es la parte más antigua y la atracción de la ciudad. En un área de 221.000.  M2, que ocupa la reserva, es el hogar de más de 1.300 familias.
El territorio de la reserva estaba habitado en la edad del bronce. Como resultado de las excavaciones arqueológicas se estableció que el territorio de Icheri-Sheher estaba densamente poblada ya en el siglo 8 y 11. Aquí se desarrollaron la artesanía y el comercio. En el siglo 15, Shirvanshah trasladó su residencia de Shehaha a Bakú, que contribuyó a la "cristalización" de Icheri-Shecher. De 1747 a 1806 Bakú, concentrado principalmente en Icheri-Sheher, fue la capital del Kanato de Bakú. Después de la ocupación rusa de Bakú en 1806 y sobre todo después del auge del petróleo (mediados del siglo 19).  Principios del siglo 20) Bakú comenzó a crecer rápidamente y fue más allá de las murallas de Icheri-Shecher.
Los monumentos arquitectónicos más importantes de Icheri-Shecher son la torre de la doncella y el complejo del Palacio de Shirvanshah (8). Además, la reserva es el hogar de docenas de monumentos históricos-mezquitas, cobertizos de caravanas, baños, edificios de apartamentos, varios museos, embajadas, hoteles, centros comerciales, cafés y restaurantes.
En 1977, Icheri-Sheher fue declarada Reserva histórica y arquitectónica, y en 2000, junto con el Palacio de Shirvanshah y la torre de la doncella, fue incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Icheri-Shecher se convirtió en el primer objeto de Azerbaiyán en ser incluido en la lista del patrimonio mundial.

Tarifa por noche desde tan solo €38

Reserva ahora Icheri Sheher Hotel