Comentario del Rincón del Mar Apart Hotel, Spa & Resort

Mauro L.

03/04/2018

Responder
4/10
Sin relación precio-calidad. Aconsejo que lean bien todas las reviews del hotel en los distintos sitios y buscadores antes de reservar. Las fotos que muestran, claramente refieren a tiempos mejores (mucho mejores). La arena del predio muy sucia, con escombros, colillas de cigarrillos, papeles de diarios — que han hecho un médano-, y otra suciedad; nadie limpia la parte de afuera del hotel ni las habitaciones, las paredes externas repletas de telarañas que jamás limpiaron, nunca pasaron un rastrillo por la arena del predio como para sacar el grueso de la mugre. Las aberturas estaban todas destrozadas, abrir la puerta corrediza del salón comedor era una tarea mayúscula, imposible para chicos y personas mayores, y muy dificultosa para el resto de los huéspedes. La puerta de la habitación tenía la cerradura bastante maltrecha, mientras que la de la puerta balcón que daba al "deck" fallaba en su cerradura por lo que había que trabarla con una madera transversal. Todas las maderas de los marcos podridas, y en consecuencia las problemáticas que eso conlleva. Con respecto al baño, la ducha no funcionaba, pero si el duchador; cuando solicite el arreglo, el funcionamiento se invirtió, por lo que sólo funcionaba la ducha y no el duchador. Lo que generó mas problemas porque con eso bañabamos a los chicos. También era llamativo el agujero que ocasionó la humedad en el techo del baño, así como los azulejos huecos y faltantes. La bacha del baño perdía, generando un charco debajo del lavatory. Cuando le comenté esto al chico de la recepción, me contestó que eran situaciones clásicas del lugar y que mucho no podían hacer frente al desgaste del salitre y la temporada de verano. Excusa por demás flaca para quitarse responsabilidad. Incluso cuando le comenté que el precio era desmedido para los servicios y la calidad ofrecida, me contestó que era acorde a los hoteles de la zona; sin embargo, cuando uno miraba a los hoteles vecinos se daba cuenta que la calidad de los otros era mucho mayor a Rincón del Mar. Sumado a todo esto, el servicio de desayuno — si bien era muy rico y abundante — era servido a destiempo del horario pactado. Al recibirnos nos aclararon que el horario de desayuno del tipo americano era a partir de las 8:30, pero recién a esa hora comenzaban a preparar la mesa, por lo que hasta las 9 no estaba todo servido, y el huevo revuelto lo terminaban llevando a la mesa a las 9:30 porque no querían que se enfríe. Por último, lo que también me generó desagrado es que a los chicos que participaron de la recreación, el primer día, les ofrecieron una merienda que finalmente el hotel no sirvió porque hubo algún tipo de mal entendido, y tuvimos que resolver los padres porque a los chicos ya se les había prometido. En los días subsiguientes finalmente se les sirvió la merienda. El estado general del inmueble es malo, los que atienden en su mayoría tienen buena onda, pero eso no alcanza para compensar las falencias. El servicio de Wi-Fi es inexistente, es decir, la señal del Wi-Fi está pero la conexión a internet no. En el deck de nuestra unidad las maderas del piso estaban podridas lo que ocasionó el último día que mi hijo menor de 1 año y medio se lastime el pie con un pedazo de madera salida. PD: Varios comentarios de distintos sitios remarcan la existencia de un DVD o incluso un aire acondicionado. En nuestra unidad no había ninguno de los dos, el televisor de baja calidad y mal colocado. Resumen, claramente no volveremos y lo desaconsejamos.