La estación Plaza Italia forma parte de la línea D de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurada el 29 de diciembre de 1938 y se encuentra ubicada debajo de la Avenida Santa Fe adyacente a Plaza Italia, entre las calles Jorge Luis Borges y Thames, en el barrio de Palermo.
En 1997 esta estación fue declarada Monumento Histórico Nacional.
El 20 de noviembre de 2014, la estación estrenó por primera vez la nueva señalética de la red de subterráneos. También se colocaron nuevas luminarias con mayor poder lumínico. En 2006 ya había sido la primera estación en estrenar el actual diseño de las bocas de acceso.
El 26 de marzo de 1985 una formación de cuatro coches Fiat Materfer partió de Plaza Italia rumbo a la estación Catedral. A las 16:30 una falla en el sistema de cambios produjo que la formación descarrilara, chocando contra la pared del túnel de la estación Plaza Italia.
Construida por la CHADOPyF en la década de 1930, la estación Plaza Italia se encuentra adornada con numerosos murales cerámicos instalados tanto en su andén como en sus dos boleterías.